REDES SOCIALES



Tipos de publicación en Instagram y ejemplos para tu marca


Imagen relacionadaInstagram se ha convertido en una plataforma estupenda para que las marcas tanto personal como empresarial conecten con su público objetivo. Esta red social fomenta el vínculo emocional con los usuarios y genera más participación que otras. Para ello, es fundamental hacer publicaciones con contenido de valor. A continuación te mostraremos algunos tipos de contenidos que puedes usar:

1. Frases con mensaje:
Motiva a tus seguidores  con frases célebres relacionadas con tu sector y para el diseño de estas imágenes puedes usar aplicaciones online sencillas de manejar como Picmonkey y Canva, o herramientas de edición algo más profesionales como Photoshop e Illustrator.


2: Imágenes Graciosas:
El humor funciona muy bien en Instagram, siempre que lo utilices de vez en cuando. Hay que mantener un equilibrio entre las publicaciones “graciosas” y otras más “serias” para transmitir una buena imagen.

3. Recopilaciones:
Con este formato ofreces de golpe mucho contenido de valor a tus seguidores. ¡Seguro que les gusta! Imagínate: 50 mejores destinos de vacaciones, 25 prendas última tendencia, 50 alimentos más saludables, 25 razas de perro desconocidas… Dependiendo de cuál sea tu negocio, elegirás unos temas u otros.

4. Da protagonismo a tus clientes y seguidores:
Siempre que puedas, visibiliza a tus clientes y a tus fans. Agradéceles públicamente su apoyo. 

5. Celebra las fiestas del calendario:
Esto forma parte de la estrategia de cualquier community manager: ver las fechas señaladas y las festividades más importantes del calendario para decidir qué días hace una publicación especial en sus redes sociales. Fin de Año, Carnaval, el Día de la Madre, el Día del Libro…


Comentarios

Entradas populares de este blog

REDES SOCIALES

APRENDE CON NOSOTROS

NOTICIAS